Declaración de Accesibilidad

Situación de cumplimiento.

Esta aplicación es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad en ciertos aspectos que se detallan a continuación.

Contenido no accesible.

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por las siguientes razones:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018:
    1. Contenido no textual:
      En algunas páginas, el contenido no textual no está debidamente etiquetado para ser interpretado correctamente por software [Requisito 9.1.1.1 de la UNE-EN 301 549:2022].
    2. Información y relaciones:
      En ciertas secciones, la estructura y relaciones de la información no están determinadas por software, lo cual dificulta la comprensión [Requisito 9.1.3.1 de la UNE-EN 301 549:2022].
    3. Uso del color:
      Existe contenido que utiliza el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual en varias páginas [requisito 9.1.4.1 Uso del color, de UNE-EN 301549:2022].
    4. Contraste mínimo:
      Algunos elementos visuales no cumplen la relación de contraste mínima requerida, dificultando la visibilidad [Requisito 9.1.4.3 de la UNE-EN 301 549:2022].
    5. Contraste de contenido no textual:
      En ciertas páginas, el contraste de elementos no textuales, como íconos o gráficos, no es suficiente [Requisito 9.1.4.11 de la UNE-EN 301 549:2022].
    6. Teclado:
      Algunas funciones de la aplicación no son accesibles a través del teclado, limitando el acceso a usuarios que dependen de este dispositivo [Requisito 9.2.1.1 de la UNE-EN 301 549:2022].
    7. Tiempo ajustable:
      En algunas secciones, no es posible ajustar los límites de tiempo [Requisito 9.2.2.1 de la UNE-EN 301 549:2022].
    8. Pausar, detener, ocultar:
      El contenido en movimiento o automático no permite ser pausado, detenido u ocultado en ciertas páginas [Requisito 9.2.2.2 de la UNE-EN 301 549:2022].
    9. Propósito de los enlaces (en contexto):
      En algunos casos, el propósito de los enlaces no es claro en su contexto [Requisito 9.2.4.4 de la UNE-EN 301 549:2022].
    10. Inclusión de la etiqueta en el nombre:
      En algunas páginas, las etiquetas no están correctamente asociadas con el nombre [Requisito 9.2.5.3 de la UNE-EN 301 549:2022].
    11. Navegación coherente:
      La estructura de navegación no es coherente en todas las páginas [Requisito 9.3.2.3 de la UNE-EN 301 549:2022].
    12. Nombre, función, valor:
      Algunos componentes de la interfaz de usuario, como botones, enlaces y otros elementos interactivos, no tienen su nombre, función o valor definidos para ser interpretados por software [Requisito 9.4.1.2 de la UNE-EN 301 549:2022].
  • Carga desproporcionada:
    No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    Algunos archivos ofimáticos en formato PDF u otros formatos podrían no cumplir completamente los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad.

Esta declaración fue preparada el 07/11/2024.

El método empleado para su elaboración ha sido una autoevaluación realizada por el organismo responsable, con el apoyo de herramientas de evaluación del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio para la Transformación Digital y de la función pública.

Última revisión de la declaración: 07/11/2024.

Observaciones y datos de contacto.

Para realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), puedes:

  • Informar sobre posibles incumplimientos de los requisitos de accesibilidad.
  • Reportar dificultades de acceso al contenido.
  • Enviar consultas o sugerencias de mejora relativas a la accesibilidad de la aplicación.

A través del siguiente formulario Instancia Genérica v.1.0.56,indicando que se trata de una consulta relativa a "accesibilidad en Portafirmas".

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD).

Procedimiento de aplicación.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 de Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del formulario Instancia Genérica v.1.0.56, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Contenido opcional.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en noviembre de 2024. Desde dicha fecha, la Secretaría General de Administración Digital se encuentra trabajando para resolver la falta de conformidad detectada en la última revisión.